..::[ » Vaguitosmix « ]::..
Quieres formar parte de nuestra comunidad solo con aapretar registrarte ya seras otro miembro de la comunidad mas buscada.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cómo promocionar eficazmente un sitio web empresarial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

DeeJay GonzaLo


Nuevo usuario
Nuevo usuario
Hola a todos, espero nos sigan leyendo y se sigan registrando, en las próximas semanas estaremos abriendo un foro de discusión para que las personas que tengan dudas puedan exponerlas de una manera más fácil y todos los participantes de MilkZoft puedan responder a sus preguntas.

En esta ocasión aprenderemos algunas técnicas para promover eficazmente un sitio web, algunas de estas las implementamos en MilkZoft y nos han dado muy buenos resultados y espero que a ustedes también les sirvan nuestras experiencias.


Primero que nada queremos aclarar que algunas de estas técnicas se especializan más a empresas que quieran promover sus sitios web, aunque también sirven de igual forma para cualquier tipo de páginas web.

Pero vayamos a lo que nos interesa, a continuación se les explicarán brevemente algunas de las técnicas de promoción.

Técnicas de Promoción para un Sitio Web Empresarial

1.Ofrecer servicio en línea para atención al cliente: Bueno esta técnica consiste en crear un chat en línea, o una mensajería en línea para que nuestros clientes puedan de manera rápida y cómoda poder contactarnos para aclarar sus dudas o resolver problemas, además que le da más confiabilidad al usuario por que sabrá que hay alguien detrás de la empresa.

2.Establecer la identidad corporativa: Pues bueno, como sabes todas las empresas cuentan muchas veces con sus logotipos más no con una imagen corporativa o en algunos casos podría ser muy deficiente o poca creativa, si no cuentas con una identidad corporativa te recomendamos contrates a una empresa dedicada a ello porque ese será tu primer carta de presentación ante el cliente.

3.El sitio deberá incluir atractivo, que impulse a sus visitantes a permanecer un tiempo y visitar varias zonas de su web: Creo que el nombre de la técnica lo dice todo, debemos hacer un sitio web atractivo para nuestros visitantes y lograr que permanezcan por lo menos unos minutos o incluso horas para que visite las diferentes zonas o secciones de la web.

4.No hacer uso del SPAM: El uso de esta técnica aparte de ser de mal gusto en la actualidad se considera como un delito, evita enviar correos masivos a tus clientes o usuarios con el fin de promover tu web, puedes crear algún boletín semanal (con consentimiento) y enviarlo a ciertos visitantes que les pudieran interesar las novedades de tu web más no a todos tus visitantes.

5.Tamaño del sitio web: Deberá hacer modificaciones y correcciones para lograr que las páginas de su sitio web no superen los 50kb y carguen en menos de 5 segundos, puede hacer uso de distintas herramientas para evaluar el tamaño y el tiempo de carga como YSlow para Firefox.

6.Los visitantes de su sitio web deberán poder acceder a cualquier sección en menos de 3 clics: Diseñe un mapa del sitio y ubique los enlaces en lugares estratégicos para que los usuarios encuentren lo que buscam en 1 o 2 clics.

7.Optimice el diseño de su web para todos los exploradores: Hoy en día es muy común que diseñemos un sitio web sin prestar importancia a que el sitio se vea igual en Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer 6, 7, 8, lo conveniente es utilizar comentarios condicionales o utilizar herramientas de algún lenguaje de programación (PHP por ejemplo) que detecten el navegador y dependiendo de cuál sea cambiar la hoja de estilo.

8.Optimice su diseño a medidas estándar (960px ó porcentajes): Muchas páginas web se diseñan sin una medida estándar, la medida de 0px es la preferida por muchos diseñadores por que se presta a hacer divisiones de hasta columnas de tamaños iguales, o en caso contrario utilice los porcentajes para que el diseño se adapte a la resolución del usuario.

9.Regale muestras gratuitas de sus productos o servicios: Creo que el título de esta técnica lo dice todo. Cabe destacar que si regala algún producto usted deberá anexar la dirección URL de su sitio Web.

10.Tenga su sitio web al día: Actualmente un sitio web activo se actualiza cada minuto o por lo menos vez al día, así que si planeaba actualizar una vez al mes, podría reconsiderarlo.

11.Bolsa de trabajo: Si planea contratar personal, una muy buena opción es contratar uno o dos empleados mediante su sitio web de esta forma recibirá muchas visitas de personas que le solicitarán empleo creando así una especie de competencia para contratar a los mejores.

12.Centrar campañas publicitarias según la ubicación geográfica: Esta técnica es muy importante debido a que las personas de diferentes países o lugares les gustan cosas diferentes, de este modo usted deberá crear un plan de marketing que contemple que tipo de publicidad implementará para personas de ciertos países o lugares.

13.Investigue a sus competidores: Consiga una lista completa de sus competidores y su URL de esta manera usted sabrá con quien compite directa o indirectamente y puede mejorar sus productos o servicios en base a ellos.

14.Google Adwords: Puede utilizar este sistema de Google para anunciantes, usted decide cuánto dinero quiere invertir diariamente y puede seleccionar el tipo de tráfico que quiere manejar.

15.Promoción Offline: La promoción fuera de la red también es muy importante, no olvide hacer sus tarjetas de presentación, hojas membretadas, folletos, sobres, alfombrillas de ratón, plumas, libretas, tazas de café, calendarios, pelotas, llaveros, imanes, camisas, sudaderas, gorras, calcomanías, relojes, separadores de libros, etc.
Esperemos que estas 15 técnicas de promoción les hayan sido de ayuda y las implementen, no son las únicas, existen muchas más, pero algunas otras las mencionaremos en los próximos tutoriales.



Atentamente



NOTA: Este tutorial fue creado por Carlos Santana Roldán para VaguitosMix.

Fuente: MilkZoft

Ver perfil de usuario
Muy buenos tus aportes.

Ver perfil de usuario http://vaguitosmix.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.